1. Marco Legal

En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad COES, S L, que opera a través de internet desde el presente sitio web www.somoscocineros.es, se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.

2. Identificación

Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante "Condiciones") tienen por función regular la relación entre COES, SL, (en adelante el "Prestador") y los clientes (en adelante el "Usuario"), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line. 

2.1. Empresa Oferente.  Razón social: COES, SL.  CIF: B-03123478 Domicilio: C/ DOCTOR ISIDORO DE SEVILLA Nº 72, POL. IND. RABASA Población: Alicante C.P.: 03009 Teléfono: 965104534 Correo electrónico: informa@coessl.es 

2.2. El Usuario. Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario, y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios. 

3. Aceptación

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara 

  • Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente. 
  • Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.

4. Disponibilidad

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

5. Validez o Duración

El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones particulares de contratación será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado, y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.

6. Modificaciones

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario. El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto, dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

7. Nulidad

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones. 

8. Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen. 

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos. 

9. Registro de Usuarios

El Usuario podrá registrarse en la web pulsando el botón que aparece en la página principal de la web, llamado “Crear nueva cuenta”. Para lo cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios serán: nombre y apellidos, domicilio, localidad, código postal, correo electrónico y contraseña. El Alta como Usuario de la tienda le proporcionará acceso a la web y a la adquisición de productos. Todos sus datos serán tratados cumpliendo estrictamente con la normativa marcada por la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, Usted puede ampliar esta información consultando nuestra Política de Privacidad. 

10. Ámbito geográfico

Este sitio web opera y vende en el territorio de la provincia de Alicante, y solo para aquellos municipios de la provincia de Alicante dados de alta en el sitio web. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto, únicamente se realizan envíos y distribuye los productos en el Territorio y para los municipios dados de alta en el sitio web.

La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. El Prestador no acepta, ni entrega, pedidos fuera del Territorio mencionado. 

11. Información de Productos

El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones técnicas y podrá aportar fotografías que ilustran los productos. 

Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los estándares del mercado.

12. Impuestos, moneda y gastos de envío

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Los productos ofertados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

13. Lengua en el que se desarrolla el contrato

El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación.

14. Pasos del Proceso de Contratación / Compra

14.1 Registro

 Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en www.somoscocineros.es , primero es necesario registrarse como usuario, pulsando el botón que aparece en la página principal de la web llamado “Crear nueva cuenta”, y rellenando los datos obligatorios que se solicitan en la página que aparecerán a continuación. Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y clave, al panel de control de su perfil para poder gestionar todas aquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición, como por ejemplo editar el usuario, cambiar la contraseña, solicitar la baja y revisar las compras efectuadas.

14.2 Proceso de compra

 El proceso de compra es fácil y sencillo. Registro de usuarios o acceso si está registrado Seleccionar artículos Ir a carrito de la compra Método de pago Datos de pago Finalizar compra Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra 

15. Tipos de productos

La página web cuenta con una amplia diversidad de menús:  combinaciones diarias de primeros y segundos platos cocinados. 

16. Importe máximo de pedido

No existe un pedido máximo. 

17. Como ampliar o Cancelar mi pedido

Para ampliar un pedido puedes hacerlo siempre que no hayas finalizado la compra, y lo puedes hacer pulsando el botón “Continuar comprando”.

Para cancelar un pedido después de realizar una compra, ésta se podrá cancelar con derecho al reembolso íntegro siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones: 

Se realice antes de las 9.00 a.m. del día anterior al día del servicio solicitado.

18. Gastos de envío

De lunes a viernes, los gastos de envío serán de 5 euros o gratuitos si el pedido supera los 50 euros el día del servicio. En cada compra que se realice se indicará los gastos de envió.

19. Pedido y plazo de entrega

El usuario realiza el pedido con una antelación de 48 horas al día de servicio y lo recibirá antes de las 14:30 horas del día de servicio, de lunes a viernes.

20. Factura ¿Dónde puedo consultar mi factura?

La factura se puede consultar y descargar en el panel de control del usuario.

21. Impuesto sobre el valor añadido

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Además se aplicarán aquellos impuestos o tasas que se establezcan por las autoridades cuando desde el momento que sean de aplicación.

22. Métodos o Modalidades de pago

Con carácter general, y conforme se habilite en el sitio web, el Usuario podrá escoger la forma de pago:

 A) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros: nombre y apellidos número de tarjeta CVV/CVC fecha de caducidad de la tarjeta En el caso de que la plataforma de pago informará de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación como hemos comentado anteriormente. 

No se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera del territorio Español. 

B) Por Paypal Puedes realizar el pago de su compra a través de Paypal. Al elegir PayPal como medio de pago, la dirección de facturación indicada anteriormente será ignorada, y será tomada en cuenta la dirección registrada en su cuenta Iupay para temas de facturación.

C) Por BIZUM

NO ESTÁ ADMITIDO EL CONTRAREEMBOLSO 

Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se rellenan serán en la web segura de la entidad bancaria elegida. 

23. Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago

La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas Condiciones Generales, así como de las condiciones particulares del pedido. 

Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercad, Paypal, etc.). 

 Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación. En pantalla también verá si el pedido se ha realizado correctamente o, por el contrario, ha existido un error. 

24. Cancelación de un pedido

Se podrá cancelar el pedido siempre que se realice antes de las 9.00 a.m. del día anterior al día del servicio solicitado, en este caso se devolverá la cantidad de dinero íntegra menos los gastos ocasionados por el método de pago elegido, o le será remitidos en un próximo pedido. 

Una vez pasado el periodo de cancelación, los pedidos no se podrán cancelar y no se tendrá derecho a reembolso. 

25. Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejercicio del derecho de Desistimiento

En el caso de que el pedido llegue de manera defectuosa, bien por un golpe en el transporte o problema con el embalaje, el producto o productos defectuosos serán reembolsados al cliente o le serán remitidos en un próximo pedido. 

1. El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado, únicamente podrá ser ejercitado en los casos establecidos por ley y en relación con los productos adquiridos a través de la Tienda Online, conforme a las especificaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. De conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no es aplicable al tratarte de la contratación de bienes perecederos que pueden deteriorarse o caducar con rapidez. 

2. Si el Cliente procediera a devolver los productos contratados, la Empresa Vendedora le reembolsará todos los pagos que hubiera recibido del Cliente, incluyendo los gastos de envío ordinarios (exceptuando los gastos adicionales incurrido por su elección de otro medio de entrega distinto del envío estándar más barato ofrecido por la Empresa Vendedora. Para dicho reembolso se empleará el mismo medio de pago que el Cliente hubiera usado para el pago de los productos, a menos que se hubiera acordado explícitamente otra cosa; bajo ninguna circunstancia se le realizará cargo alguno para el mencionado reintegro. La Empresa Vendedora podrá declinar el reembolso de las cantidades debidas al Cliente hasta que haya recibido los productos o hasta que el Cliente aporte las pruebas necesarias que acrediten que ha devuelto dichos productos. El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento, siempre dentro del plazo de 24 horas desde que informará y acreditará ante la Empresa Vendedora del motivo de la devolución. El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes si dicha pérdida de valor pudiera atribuírsele a él, debido a una manipulación de los mismos distinta de la necesaria para establecer su naturaleza o características. En caso de cambios por defecto de un producto, la Empresa Vendedora pasará a retirar dicho producto y lo cambiará por otro en perfectas condiciones o reembolsará el importe. La Empresa Vendedora asumirá el gasto de envío del nuevo producto.

26. Excepciones al derecho de desistimiento

De conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no es aplicable al tratarte de la contratación de bienes perecederos que pueden deteriorarse o caducar con rapidez.

27. Atención al cliente

Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a informa@coessl.es, o bien llamando al 965104534 desde las 9 hasta las 14 horas de lunes a viernes.

28. Derechos del Prestador

Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso. 

 Modificar el precio de las ofertas. 

Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.

 Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones. 

Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.

 Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.

No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.

Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.

29. Limitación de responsabilidad

Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta. El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios. El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de www.somoscocineros.es. El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos. El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos. 

30. Ley aplicable y Jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del Alicante. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB.

30. Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet. 

Dirección plataforma:  https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES